admin 25-04-17




Colocar un estante, armar un escritorio, colgar un cuadro o reparar una silla resultan tareas sencillas que no requieren de un profesional. Pero para conseguirlo es necesario contar con elementos que nos faciliten colocar ese clavo o tornillo en la pared.

A continuación te recomendamos 10 herramientas que no pueden faltar dentro de una caja organizadora. Te recomendamos que todas las herramientas que compres sean de buena calidad, pues de lo contrario ahorrarás en el momento pero con el tiempo deberás volver a comprar lo mismo.

1. Martillo de carpintero

Un clásico super necesario para colocar o quitar clavos, las orejas sirven para extraer los clavos de la pared o madera, por lo que es conveniente comprar uno que incorpore la oreja en uno de los extremos. A la vez recomendamos elegir según el peso más adecuado a la persona que lo utilizarà.

2. Clavos y tornillos

Comprar un set de varios tamaños y formas, si los clasificas mucho mejor, pues te ayudarán a salir de un apuro en cualquier momento!

3. Destornilladores

Al igual que los clavos y tornillos recomendamos tener variedad de tamaños. Compra algunos planos y otros phillips, pues son de las herramientas más útiles para reparar piezas en tu casa

4. Pinzas

Son fundamentales para retorcer alambres, doblar, cortar y hacer trabajos básicos de electricidad. Las de punta delgada con muy prácticas para los espacios reducidos.

5. Taladro

Es excelente para hacer perforaciones en ladrillos, plásticos, maderas, etc. Esta herramienta no se utiliza tan a menudo en una casa por lo que puedes aprovechar a comprar uno y arrendarlo a otras personas que necesiten salir de un apuro.

6. Cinta y nivel

Fundamental para que nada quede torcido en la pared. El nivel marcará con precisión donde debes cortar la madera o colgar la estantería. Por lo general el nivel se encuentra incorporado en la cinta, ello facilita para líneas en ángulos correctos

7. Llave Inglesa y llave francesa

La primera es un gran invento que se adapta a cualquier tamaño de tuerca. Podrás ajustar o quitar lo que quieras con esta herramienta.

La segunda, incorpora la practicidad de no tener que quitarla cada vez que haces una maniobra, puedes comprar varias que se ajusten a tus necesidades, pero nuestra recomendación es tener seguro la ⅜ pulgadas que es una medida estándar.

8. Pistola de silicona

Muy útil para realizar trabajos con maderas, plásticos, telas etc. En pocos minutos podrás reparar una fisura o crear una manualidad bonita y sencilla.

9. Lijas

Para lijar superficies con yeso, maderas o pintura. Es esencial para tareas de carpintería, jardinería o re decoración de paredes, mesas, etc.

10. Serruchos

Éstos sirven para tareas de jardinería, corte de molduras, etc Un serrucho multiuso es ideal para realizar cortes largos, y una sierra circular pequeña es perfecta para cortes rápidos y repetitivos.