admin 10-03-17




Hacer la elección del mejor equipo para acampar dependerá de diferentes características, así que a continuación encontraras toda la información que necesitas para que puedas elegir lo mejor según tus necesidades.

Características que debes tener en cuenta para elegir el mejor equipo para acampar

No es lo mismo que te vallas de camping a un lugar especializado para eso, a que hagas camping en la montaña, así que esto es lo principal de que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el mejor equipo para ti.

Por otro lado también es importante tener en cuenta el clima, cuantas personas deben quedarse en la carpa, si debes cargarla hasta el lugar de armado o si puedes llegar en auto, si es para usar una sola noche o durante un periodo prolongado, y también la comodidad que deseas tener.

Así pues, para cada persona, situación o lugar, el mejor equipo para acampar será diferente, así que lo que debes hacer primero es responderte todos los cuestionamientos que surjan alrededor de esta actividad, para que puedas tener claros todos los pormenores y elegir la mejor opción para ti.

Como elegir el mejor equipo para acampar

1. Primero debes tener claro el terreno en el cual vas a armar tu tienda de camping, ya que si lo harás en la montaña con seguridad vas a necesitar que sea ligera, que no te cueste mucho trabaja cargarla hasta el lugar que necesitas, mientras que si vas de camping a un lugar especializado, lo que necesitaras es sentirte cómodo, así que este puede ser el punto de mayor importancia, pues según para lo que necesites tu equipo de acampar, debes elegir cosas diferentes.

2. El peso de la tienda es na característica de gran importancia, pues si debes llevarla hasta algún lugar, por ejemplo subir una montaña con ella, necesitaras que sea ligera, para que no te cueste mucho trabajo.

3. El clima es otro factor de gran importancia, si vas a un lugar muy húmedo, es importante que elijas una tienda con buena impermeabilidad y bien sellada, pero si vas a un clima cálido deberás asegurarte de que la tienda de camping cuente con una buena ventilación, de lo contrario podrías sofocarte.

4. Si usas tu tienda de campaña ocasionalmente y en climas diferentes, puedes optar por una tienda tipo iglú, que se adapta muy bien a diferentes lugares y requerimientos.

5. El tamaño ideal de la tienda dependerá de varias cosas, por ejemplo del número de personas que deben quedarse en ella, si debes colocar dentro de la tienda todas tus pertenecías o hay un lugar fuera de ella en donde las puedas dejar, y también estará determinada por la comodidad que necesites.

6. Si vas a quedarte por varios días seguidos en una carpa, el tamaño y su calidad son determinantes, así que por ejemplo una tienda estilo canadiense puede ser lo mejor para estadías de más de una semana.

Como ves, la elección del mejor equipo para acampar depende de muchas cosas, esperamos que con esta guía puedas obtener todo lo que necesitas.