admin 14-06-17





¿Qué es el retail?

Antes de empezar el artículo es necesario introducir al lector en un término que puede ser un poco confuso. El retaill es un tipo de comercio que se encarga de vender al por menor, pero esto no significa que no venda grandes cantidades. El objetivo de este comercio es alcanzar la mayor cantidad de clientes posibles, generando que las ventas al por menor produzcan grandes beneficios.

Sobre arrendar ropa

Actualmente el mercado mundial ha dado la oportunidad de que se amplíen los productos a los que una persona tiene acceso. Esto se ha dado gracias a que las necesidades de las personas han cambiado y cada día que pasa el sistema mundo va moldeando los gustos y requerimientos de las personas.

Entre todas las cosas que una persona requiere para su vida una de las importantes, además de la alimentación y la vivienda, es probablemente la ropa. La importancia de la ropa recae en que es la que, después de la piel, nos protege de los diferentes climas a los que estamos expuestos.

Una de las nuevas modas que se ha empezado a popularizar es el arrendar ropa, esta nueva moda se enmarca en un mercado de retail. Esto significa que tiene muchos clientes en cada una de las tiendas que se encarga de llevar acabo el arriendo de ropa.

¿Por qué es útil arrendar ropa?

Son muchos los casos en los que tendremos que preguntarnos: ¿realmente necesitamos esa prenda? Esto se debe especialmente a prendas que pueden llegar a ser usadas sólo una vez en toda tu vida.

Un gran ejemplo de este tipo de prendas puede ser un traje para algún evento formal. Si no eres el tipo de persona que suele usar este tipo de prenda es un gasto bastante inútil comprarte una para meterla en el armario a recoger polvo.

Para este tipo de situaciones viene muy bien el arrendar ropa ya que sólo pagas por el tiempo de uso de la ropa y ya. Además, no es un gasto tan grande como comprar una prenda completa que en el caso del ejemplo fue un traje.

Pero el alquiler de ropa no sólo aplica para eventos formales sino también para algunos paseos o viajes. Digamos que con tus amigos quieren ir a esquiar y para esto es necesario conseguir la ropa para aguantar el clima pero también los equipos de esquiar.

Aquí vuelve a entrar la importancia de la ropa que vas a comprar, si esquiar es algo de una vez cada determinado tiempo es mejor que arriendes tanto la ropa como el equipo que piensas usar para tu viaje.

En caso contrario y quieras dedicarte al esquí como pasatiempo o incluso como un deporte extremo entonces sí es recomendable que compres todo en lugar de alquilar, ya que este último puede ser más caro si piensas usar por bastante tiempo las prendas y el equipo.