admin 10-03-17




Si quieres practicar surf pero no tienes una tabla, puedes arrendar una sin ningún problema, de hecho esto tiene más ventajas que comprar una, en especial si apenas empiezas en este deporte, lo que debes aprender es a arrendar la mejor tabla de surf, y a continuación te contaremos como hacerlo.

Ventajas de arrendar la mejor tabla de surf

Antes de contarte como arrendar la mejor tabla de surf, te queremos animar a hacerlo, pues la verdad es que alquilar un atabla puede ser mucho mejor, en especial si estas apenas iniciando en este deporte, porque nuestra experiencia determinara cual es la tabla ideal para cada uno, así que a medida que avanzas o que quieres experimentar cosas nuevas, vas a necesitar tablas diferentes, por lo que comprar una desde el principio no es un buen negocio.

También se recomienda arrendar una tabla si no practicas este deporte con regularidad, digamos que lo haces solo una vez al mes, un fin de semana cada dos, o así, entonces no es rentable que compres una tabla si puedes alquilarla.

Por otro lado, si no cuentas con el trasporte adecuado para llevar tu tabla contigo, también te recomendamos que la alquiles, así solo la usas y la devuelves, sin preocuparte por transportarla de un lado a otro.

Como arrendar la mejor tabla de surf

Son diversas características las que debes tener en cuenta a la hora de arrendar la mejor tabla de surf, por ejemplo, el nivel de experiencia, el estilo de surf, y tus características personales como peso y altura, además de los diferentes materiales.

Hay una gran variedad de formas y tamaños de tablas, pero debes tener en cuenta para que sirve cada una, así serás capaz de elegir la mejor tabla de surf para ti.

Por ejemplo, la Stand Paddle Board, es una tabla bastante ancha que te permite ir de pie dentro y fuera de las olas, Para impulsarse se necesita llevar un remo flexible que también se usa para maniobrar en medio de la ola.

Ahora la longboard, esta es una tabla grande que tiene una punta redonda, es muy buena para surfear olas medianas y pequeñas sin que necesites muchas experiencia, pero si la tienes podrás surfear olas grandes sin ningún problema.

Por otro lado, la Gun cuenta con cola y puntas afinadas, estas tablas son ideales para surfear olas de gran tamaño, ya que te permite alcanzar una gran velocidad en las olas grandes y además tiene una muy buena estabilidad, sin embargo solo se recomienda ser usada por personas experimentadas.

La Malibu o Mini-Longboard es una tabla de gran tamaño que tiene punta redonda y es más sencilla de maniobrar que una longboard, así que esta es muy buena tabla para las personas que apenas están aprendiendo a surfear o para ser usada en los días en que las olas no son grandes.

Sin embargo, la mejor opción para aprender surf es una Evolutiva, esta es una tabla gruesa y grande con la punta un poco redondeada, que tiene muy buena flotabilidad y se maniobra con mayor facilidad.