admin 25-04-17


Si piensas comprar una propiedad para arrendarla necesitas tener en cuenta algunas ideas para mantener tu seguridad y tranquilidad. Hoy te dejaremos algunos tips que te ayudarán a la hora de elegir un arrendatario y firmar contrato.



https://static.pexels.com/photos/101808/pexels-photo-101808.jpeg



1. Buena elección del arrendatario:

Es la acción más importante que debes tener presente. Puedes asegurarte que no dejará deuda y que tiene los ingresos necesario para asumir la responsabilidad de pago, pidiendo los antecedentes económicos, sus ingresos mensuales, solvencia económica, etc.

Puedes complementar la información con un contrato de trabajo que garantice más de 3 meses de empleo del posible arrendatario. Este proceso puede ser engorroso si no tienes experiencia, por lo que te recomendamos que pidas ayuda a una corredora de propiedades para que el proceso de selección sea más seguro



2. Otras garantías:

Como forma de cubrir la integridad de la propiedad, puedes agregar una cláusula en el contrato que establezca una suma de dinero a pagar ante cualquier daño que presente el inmueble.

Por otro lado para cubrirte de posibles deudas, puedes exigir al inquilino que pague los dos últimos meses de contrato por adelantado.



3. Consultar con un profesional:

Busca hacer el trámite de arrendamiento a través de una agencia oficial. Pues ellos sabrán anticiparse a los problemas y tener en cuenta todos los antecedentes necesarios antes de la firma del contrato.



4. Pedir un aval:

En caso de que el inquilino no pueda pagar, será el aval quien se haga cargo de la deuda. Puede ser un familiar, un amigo, etc quien acepte ser aval del arrendatario, a él también se le pedirá estados de cuenta bancarias, salario de trabajo y todo respaldo económico que pueda tener. Es un respaldo que dará tranquilidad al propietario.



5. Contratar un seguro:

Muchas aseguradoras e inmobiliarias ofrecen seguros para que puedas protegerte ante un inquilino que no pague su mensualidad. Contratar un seguro lo recomendamos debido a que cubrirá los gastos que impliquen llevar el caso a juicio y una indemnización correspondiente.