admin 10-03-17




Los mismos esquís no le quedan bien a todo el mundo, es importante tener en cuenta diferentes características como la frecuencia de uso, el nivel de experiencia, entre otras cosas para poder elegir un buen equipo de esquí.

A continuación te contaremos todo lo que debes hacer para que elegir un buen equipo de esquí no sea una tarea difícil, y tengas claridad en todas las características que debes tomar en cuenta.

Características para elegir un buen equipo de esquí 

Tres cosas son muy importantes para que puedas elegir el mejor equipo de esquí para ti, esas cosas son:

1. Primero que todo el nivel técnico que tengas, tu experiencia determina en gran medida cual es el equipo ideal para ti.

2. En segundo lugar tenemos el uso que le darás al equipo, es decir, si lo usaras para hacer freestyle, para pista, freeride o todoterreno.

3. En tercer lugar y no menos importante, debes tener en cuenta tu físico.

Ten en cuenta lo siguiente para elegir un buen equipo de esquí:

En primer lugar, es muy importante que conozcas un poco sobre la técnica con relación a la estructura del material de los esquís, así podrás saber con claridad a que te enfrentas y que es lo que mejor te iría a ti.

Por ejemplo, es importante que conozcas los diferentes tipos de arqueos: el tradicional, el arqueo invertido o rocker, el rocker en la espátula y el doble rocker, cada uno es ideal para algo, el tradicional y el rocker en la espátula son perfectos para pista, mientras que el arqueo invertido y el doble rocker son ideales para freeride.

También debes conocer sobre los diferentes tipos de esquís:

Están los esquís de pista, los cuales están hechos para que sea mucho más sencillo controlar la velocidad y la trayectoria, perfecto para el so en la montaña. O bien están los esquís polivalentes, los cuales pueden usarse en pistas o fuera de ellas, o los freeride, que resultan perfectos para ser usados en montañas vírgenes, donde hay nueve polvo, ya que ofrecen un buen sostenimiento, buena flotabilidad y efecto direccional, finalmente están los esquís de freestyle, estos son ideales para sonowpark o pistas, podrás realizar figuras con facilidad, soportan la recepción de saltos y permiten avanzar tanto adelante como atrás con gran facilidad.

Ahora debes tener en cuenta también el tamaño ideal de los esquís, esto depende del uso que le des y también de tu estructura física, debes tener en cuenta que entre más cortos sean, más sencillos de manejar serán, así que todo se te hará más sencillo si usas unos esquís que sean entre 5 y 10 centímetros más cortos que tu estatura, en especial si no eres un experto esquiador.

Los esquís más largos son mejores establemente, sin embargo son mucho más difíciles de manejar, es por eso que solo se recomiendan si eres un esquiador experimentado.

Como vez, son muchas y variadas características las que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un buen equipo de esquí.