admin 08-03-17





Estamos en una época en la que negar el cambio climático causado por los gases invernaderos es una total pérdida de tiempo, es algo que en realidad está pasando y que empieza a hacerse notar. 

Por otro lado, la economía mundial es cada vez más compleja de entender, más impredecible, y sin lugar a dudas cada día buscamos nuevas opciones para ahorrar y optimizar nuestro dinero.

Buscando salida a estas dos grandes problemáticas y a algunas otras, Compartir auto en Santiago de Chile se ha convertido en una opción estupenda para aportar un granito de arena a nuestro medio ambiente, y también para ahorrar en costes de movilidad.

¿Por qué Compartir auto en Santiago de Chile?

Una de las principales fuentes de contaminación en el mundo, es el CO2 omitido por los vehículos, en las grandes ciudades, esta es una problemática aun mayor, pues muchas veces una sola persona se moviliza en un auto que perfectamente podría movilizar a 5 personas, así que esto hace que se generen emisiones de forma innecesaria.

Además otra de las grandes problemáticas en las grandes ciudades como Santiago, es el alto tráfico, los trancones cada vez son más grandes, esto hace que perdamos mucho tiempo movilizándonos, además del estrés que esta situación puede generar.

Si te animas a Compartir auto en Santiago de Chile, estas problemáticas se reducen en gran medida, pues al tener menos autos movilizándose, se reducen las emisiones de C02 contribuyendo al medio ambiente, pero además descongestionamos en gran medida la ciudad, así que perderemos menos tiempo movilizándonos de un lado a otro y con seguridad nos estresaremos menos.

Pero si esas dos razones no son suficientes para ti, entonces a continuación te contaremos más motivos por los que deberías animarte a hacerlo.

Razones para Compartir auto en Santiago de Chile

1. Vas a horrar dinero, ya que entre todos los que usen el transporte compartido se dividen los gastos, lo cual será mucho más económico que si te movilizas solo en tu auto.

2. ¡Podrás conocer nuevos amigos! Si eres de las personas a las que les gusta conocer personas todo el tiempo y ampliar tu círculo social, entonces esta es una gran manera de hacerlo.

3. ¿Has tenido problemas para encontrar donde parquear? Pues si compartes auto esta será una preocupación menos.

4. Cada vez son más personas las que se unen a esta forma de movilidad, así que encontrar nuevas personas con quien viajar será una tarea muy sencilla.

En realidad son muchos los motivos que podemos darte para que empieces a compartir tus viajes, en realidad esta una excelente alternativa de movilidad y con seguridad te dará muchas ventajas.

Si lo que te preocupa es la seguridad al montarte a un auto con personas que no conoces, puedes buscar una aplicación de carpooling, y ahí podrás ver los perfiles de las personas, decidir con quién viajas y con quien no, e incluso ver si ¡aceptan mascotas!