admin 10-03-17






Estamos actualmente atravesando por una economía global no muy favorecedora, casi a diario puedes a escuchar a alguien quejarse de que el dinero no le alcanza, que todo está muy caro, que no puede con sus cuentas, etc.

Sin embargo es realmente posible mejorar nuestra condición económica, es realmente posible ahorrar dinero, es realmente posible que al final de mes nos sobre dinero en lugar de que nos falte, y si tú no sabes cómo lograrlo, a continuación te daremos a conocer los mejores trucos para ahorrar.

Trucos para ahorrar: Primero lo primero

Ningún cambio es realmente efectivo si lo haces una sola vez, si tú realmente quieres mejorar tu economía personal, debes entender que necesitas cambiar tu estilo de vida, que es necesario implementar algunos buenos hábitos y que lo más importante es entender que no porque tengas más cosas, vas a tener un mejor estilo de vida.

Te decimos esto porque la verdad es que la mayoría de personas piensan que todo lo hacen bien y realmente no entienden porque atraviesan por su situación económica actual, y es necesario entender que si no estamos donde y como queremos, es porque algo estamos haciendo mal.

Muy seguramente algo generalizado que está afectando nuestra economía, es sin lugar a dudas el consumo desmesurado de todo. Llevamos décadas creyendo que entre más objetos poseamos, mejor vivimos, y en eso hemos estado muy equivocados.

Trucos para ahorrar:

Ahora que ya has entendido que para mejorar tu economía necesitas hacer verdaderos y constantes cambios, te daremos los mejores trucos para ahorrar

1. No pagues por lo que no necesitas: esto puede sonar muy básico, pero en serio, ponte a pensar cuantas cosas has comprado que realmente no necesitas, y entenderás la importancia de este punto. Debes comenzar a ser más consiente de las cosas por las que pagas, solo con esto podrás ahorrarte mucho dinero.

2. Implementa un estilo de vida colaborativo: No compres cosas que sabes que usaras solo unas pocas veces, en lugar de eso busca a alguien que lo tenga y te lo pueda prestar, o puedas darle algo a cambio. Influencia a las personas que están a tu alrededor para que sean más colaborativos entre todos, así puedan ahorrar dinero prestándose cosas en lugar de comprarlas.

3. Alquila en lugar de comprar: si sabes que vas a necesitar algo durante un periodo, pero después de eso puede que ya no más, entonces no lo compres, en vez de eso alquílalo, y no tanto a una empresa, si no a particulares. Por ejemplo, si vas a necesitar un auto por unos meses, busca a alguien que no esté usando su auto y pueda alquilártelo, con seguridad los dos ganaran.

4. Usa listas: Coloca todo lo que necesites en listas y cuando vayas a de compras limítate a conseguir solo lo que está en la lista, intenta dejar de lado todas las compras por impulso.

5. Ahorra: Finalmente pero no menos importante, debes empezar a ahorrar por lo menos el 10% de tus ingresos, piensa que es una factura que si o si debes pagar.