El Arriendo 09-09-19


Consejos para alquilar un auto o vehículo

arriendo de auto

Alquilar un auto suele ser algo muy común entre las personas que acostumbran viajar, y este proceso no siempre suele ser fácil y conveniente para el que no conoce cómo se mueve este mercado. Esto hace que un buen número de viajeros no se sientan cómodos a la hora de alquilar uno sin cometer algunos errores comunes, por lo que aquí encontrará algunos consejos para arrendar autos. 

El alquilar un auto puede brindarnos más flexibilidad y libertad cuando nos encontramos de viaje, siendo en algunos casos la única forma de movilizarnos, dependiendo del lugar donde nos encontremos. 

Veamos entonces algunos consejos para alquilar un auto que pueden ayudarnos a ahorrar dinero y a comprender mejor cómo funciona el arriendo de autos y así evitar problemas a la hora de firmar un contrato de alquiler.


¿Dónde encontrar un auto de alquiler?

El mercado de alquiler de autos se ha diversificado con el paso de los años, pudiéndose englobar hoy en 3 grupos:

Empresas internacionales: Ofrecen una gran infraestructura, por lo que pueden ofrecer a sus clientes un vehículo para todos los gustos, con oficinas en muchos lugares del mundo. 

Compañías de bajo costo: Tiene una oferta permanente en autos de alquiler de bajo costo, con servicios y prestaciones también algo menores.

Empresas Locales: Son empresas que apenas sobreviven ante tanta competencia, y lo hacen gracias a clientes habituales o conocedores del lugar


¿Cuándo reservar un auto?

Lo más conveniente es reservar un auto con antelación al viaje que se va a realizar, en especial si se realiza un viaje en temporada alta. Es de los primeros consejos para alquilar un auto que se debe tener presente, ya que de esta forma puedes estudiar la oferta existente y buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Cuando se deja para el final, lo más probable es que no obtengas un buen precio y tampoco alquiles un auto conveniente a lo que necesitas.


¿Cómo realizar el arriendo de un auto?

Por lo general cuando buscamos alquilar un auto, realizamos nuestra búsqueda a través de Internet, en las páginas especializadas en alquiler de autos o en páginas de anuncios como Elarriendo.cl en Chile. 

Estos servicios generalmente suelen reservarse a través de una tarjeta de crédito, porque es garantía para la empresa de que cualquier pago adicional va a ser cancelado por el cliente, ya que por lo general los precios que se reflejan a través de Internet no son los mismos que se terminan pagando a la hora de firmar un contrato.


Obtener un seguro

Contrata siempre un seguro adicional que te otorgue una mayor cobertura en caso de un percance, es otro de los mejores consejos para alquilar un auto , ya que por lo general, el seguro que viene implícito con el arriendo de un auto es muy limitado.


Recogida y entrega del auto de alquiler

El sitio común para que un viajero recoja un auto es el propio aeropuerto o la estación de tren del lugar a donde se viaje, aunque hay ciertas empresas que pueden hacer que recojas el auto en alguna de sus oficinas.


Haga una inspección del auto en el momento de recibirlo

Nunca te confíes de buenas a primeras del auto que te entreguen en alquiler. Revísalo minuciosamente antes de firmar el contrato, ya que cualquier cosa defectuosa que pases por alto te puede ser cobrado al momento de entregarlo.