El Arriendo 24-10-19


Algunos consejos para alquilar un piso

portal inmobiliario chile

Alquilar un piso de manera online se ha hecho una actividad más fácil para el propietario con el paso del tiempo, ya que existen muchos sitios web y empresas inmobiliarias que ofrecen una base de datos de pisos en alquiler en sus sitios web, como lo hace el portal inmobiliario de alquileres El Arriendo en Chile.

En estos sitios el propietario tiene a su disposición una amplia gama de herramientas que le permiten el publicar su propiedad de una forma atractiva para los futuros arrendadores, teniendo estos la oportunidad de leer los comentarios de otras personas e incluso reservar su piso de manera online.

Siendo Chile actualmente uno de los países que muestra mayores fortalezas en América Latina en lo que respecta tanto a su economía, como al sector inmobiliario, siendo este uno de los destinos favoritos de inmigrantes que buscan comenzar una nueva vida, siendo por esta razón que, a pesar de la oferta inmobiliaria que existe, también hay mucha demanda a la hora de alquilar.

Si bien el poder ofrecer un piso de manera online ha hecho que el proceso de alquilarlo sea más fácil e incluso entretenido, también ha abierto la puerta a nuevas estafas, por lo que hay ciertas cosas a tener en cuenta para alquilar un piso en Chile.

¿Qué consejos seguir a la hora de alquilar un piso en Chile?

Evitar los intermediarios y tratar directamente con el arrendador, para así conocer siempre a quien se le está alquilando un piso.

Utilizar siempre portales inmobiliarios como El Arriendo donde pueda desplegar de manera fácil las virtudes del piso a alquilar, a través de fotos, las cuales deben reflejar el estado real del piso a alquilar.

Una vez logre alquilar su piso, debe hacer que los documentos legales de arriendo sean escritos por un profesional y no sustentar los contratos de arriendo en documentos pre-elaborados que se pueden conseguir en cualquier tienda de suministro de oficinas.

Es conveniente antes de colocar cualquier propiedad o piso en alquiler, el conocer las leyes del Estado, localidad o municipio donde se encuentra inserta su propiedad, para que no dejar pasar por alto alguna formalidad legal necesaria para arrendar.

Delimitar lo que viene incluido con el precio de alquiler que exige.

Tiempo de duración del contrato de alquiler.

Es requisito indispensable solicitar a la persona que desea arrendar, su informe comercial de riesgo o DICOM, el RUT y un contrato de trabajo que tenga un salario que sea mayor o igual a la sumatoria de 3 veces el valor de arriendo.

En el libro IV del Código Civil de Chile se establece que inquilino y propietario deben ceñirse a los estatutos establecidos en el contrato, estando el propietario obligado a entregar el piso en buenas condiciones y el arrendado a mantenerlo en las mismas condiciones que la recibió y a pagar mensualmente su renta.

Una excelente opción para ofrecer su piso en alquiler es ofrecerlo a través del Portal Inmobiliario de alquileres en Chile llamado El Arriendo, que tiene un catálogo bien desarrollado, con alto nivel de detalle. Siendo un portal que se actualiza diariamente y al que entran varios cientos de personas a diario.