admin 10-03-17





Si usted necesita un carro por un largo plazo, pero no quiere comprar uno, entonces tiene la opción de alquilarlo, esta es una excelente opción para solucionar su problema de movilidad sin gastar dinero de más.

¿En qué consisten los arriendos a largo plazo de autos?

Normalmente escuchamos de alquiler de autos a corto plazo, es decir por periodos inferiores a 15 días, y se hacen generalmente cuando viajas a otro país de vacaciones y requieres un auto para movilizarte.

Sin embargo hay otro tipo de situaciones en las que puedes requerir de un auto por un periodo de más de 15 días, y sabes que comprar uno no es la mejor opción para ahorrar dinero, entonces tienes la opción de arrendar uno durante un periodo de tiempo más largo.

Hay una gran cantidad de compañías que se dedican a alquilar autos por periodos largos de tiempo, la mayoría con un periodo mínimo de un mes y hasta el tiempo que consideres necesario.

Esta es una alternativa muy útil cuando de se trata de solucionar nuestra movilidad en situaciones como viajes largos, trabajos temporales, labores específicas, etc.

Así que si de tu trabajo te van a evitar durante un tiempo a otra ciudad o país, no debes preocuparte, porque puedes rentar un auto y movilizarte fácilmente, todo sin la necesidad de incurrir en gastos no necesarios como la compra de un vehículo.

Generalmente este tipo de servicios incluyen seguros, así que además podrás tener un respaldo y sentirte protegido.

Algunas de estas empresas ofrecen paquetes de descuento por periodos largos de arrendamiento, así que entre más meses alquiles, más económico puede salirte, lo cual sin lugar a dudas beneficiara tu economía.

Una de las grandes preocupaciones es ¿Qué pasa si necesito el auto por menos tiempo del que pensaba? Pues bien, la mayoría de las empresas no te cobran un recargo por devolver el auto antes, sin embargo debes ser cuidadoso a la hora de firmar el contrato, asegúrate de conocer todos los por menores en cuanto a los arriendos a largo plazo de autos.

Arriendos a largo plazo de autos: ¿Puedo poner mi auto en alquiler?

La respuesta es ¡Sí!, Hay una variedad de portales web alrededor del mundo, en el que puedes inscribirte, subir fotos de tu auto, y personas que requieran de un alquiler, pueden encontrarte y cerrar negocio.

Esto es un negocio entre dos particulares, así que tiene algunas ventajas sobre el alquiler de autos con empresas especializadas, por ejemplo es mucho más barato.

Si tienes un auto que no usas mucho, puedes colocarlo en alquiler y sacar algunas ganancias de ello, y si necesitas alquilar uno con seguridad podrás hacerlo a un precio bastante razonable.

Si bien este tipo de servicios no es tan común hoy en día, la economía colaborativa, nos está llevando a un cambio de pensamiento, en cual entendemos que es mejor alquilar algo que solo usaremos durante un tiempo, en lugar de comprarlo y dejarlo de utilizar cuando aún si ciclo de vida está vigente.