admin 14-06-17




El mundo del mercado de los inmuebles mantiene en movimiento debido a que siempre habrá nuevos clientes dispuestos a comprar casas o apartamentos, en su defecto también hay gente que si bien no puede comprar una casa siempre puede arrendar un inmueble.

El arriendo de un inmueble puede traer muchas ventajas pero también algunas desventajas, pero dado que hoy me encuentro bastante positivo quiero hablar sólo de lo bueno que puede tener el arriendo de un apartamento

Un apartamento es uno de los inmuebles favoritos tanto para jóvenes como para viejos. Es por eso que hoy en este artículo quiero contarte un poco sobre las ventajas de arrendar un apartamento.

1. Gasto fijo

Es evidente que al arrendar un apartamento nos estamos haciendo de un muy buen inmueble, pero sobre todo de un único gasto al mes. Esto significa que no deberás de pagar facturas de energía o agua.

2. Localizaciones

Una de las mejores ventajas de arrendar un apartamento es el lugar donde estos se encuentran. La gran mayoría de estos inmuebles se encuentran situados en vías principales de la ciudad, muy cercanos a los sitios de diversión como a distintos centros comerciales.

3. Limpieza

Si eres soltero un apartamento no te involucrará mucho esfuerzo a la hora de hacer una limpieza. Esto se debe a que su tamaño es bastante menor al de una casa convencional.

4. Puedes cambiarte si lo requieres

Otra de las ventajas de arrendar un apartamento es que puedes cambiarte si lo requieres. Ya sea que tu situación económica mejoró y quieres cambiar de aires o en caso de que tengas vecinos molestos tener un arriendo te permite cambiar a un inmueble distinto sin mayor problema.

5. Seguridad

Dado que los apartamentos son conjunto cerrados esto te brinda a ti como un usuario mucha más seguridad, además de que tu carro también cuenta con un estacionamiento seguro.

6. Remodelaciones

Es muy conocido que cuando tienes un arriendo no puedes hacer reformas al inmueble a no ser que el dueño de su visto bueno, pero los apartamentos no requieren dichas reformas a no ser que quieras cambiar la pintura de las paredes.

7. Parques y piscinas

Cuando arriendas un apartamento tienes derecho a todos los servicios con los que éste cuenta, entre esos entran la piscina y los parques.

8. Silencio

Sé que muchas veces una fiesta no cae mal, pero el ruido de algunas personas se excede de límites y horas. En un apartamento con una llamada a la portería puedes hacer que pare y en muchos casos el ruido no existe.

9. Suficiente espacio

Los tiempos cambian y las familias ya no son tan numerosas como en la época de nuestros abuelos. Esto hace que los apartamentos se conviertan en un buen inmueble para las nuevas familias.

10. Vecinos

Aunque hay vecinos molestos en los apartamentos suelen ser menos gracias a las diferentes reglas de la administración


Esas fueron las 10 ventajas de arrendar un apartamento