admin 14-06-17



Arrendar apartamentos o casas se ha vuelto una de las nuevas formas en las que las personas pueden generar algunos ingresos extra para afrontar su mes a mes, dándoles increíbles beneficios y ganancias.

Esta gran popularidad del arriendo hoy por hoy se debe a que muchas personas prefieren vivir en casas o apartamentos arrendados ya que tener una casa propia resulta bastante complicado, en gran parte esto se debe a que los créditos que ofrecen las distintas entidades bancarias son muy difíciles de obtener.

En la gran mayoría de casos las dos partes que quieren llevar a cabo un arriendo hacen un contrato entre ellas mismas, éste puede ser de orden oral o también escrito. Algunas veces esto puede ser beneficioso ya que si tanto el cliente como el dueño del inmueble se llevan bien puede ser una relación beneficiosa para ambas partes del acuerdo de arriendo.

Pero en algunas ocasiones en las que se quiere hacer un arriendo es importante contar con algo de asesoría, esto especialmente si el dueño del inmueble no tiene mucha experiencia en este tipo de contratos.

Es por esto que hoy en este artículo quiero contarte sobre una figura que te ayudará como mediador en tus arriendos, tanto si eres el que va a pagar el arriendo o el que va a poner en arriendo un inmueble. Esta figura es el corredor de propiedades y te voy a contar algunas de las labores de un corredor de propiedades para que las tengas presentes y veas si requieres de esta figura en tus contratos de arrendamiento.

Un poco sobre las diferentes labores de un corredor de propiedades

Es probable que si ya llevas un tiempo como propietario de algún inmueble que se arriende ya conozcas la figura del corredor de propiedades, pero en caso de que seas nuevo o no lo conozcas te contaré un poco sobre sus funciones.

Lo primero que debes de saber sobre las diferentes labores de un corredor de propiedades es que esta figura es un simple mediador. Esto significa que no tiene una responsabilidad civil o criminal con ninguna de las partes, su misión es lograr que ambas partes lleguen a un acuerdo que las satisfaga y el contrato de arrendamiento se lleve a buen fin.

Otra de las labores de un corredor de propiedades es la evaluación del producto que se está arrendando. Esto significa que el corredor tiene una responsabilidad de verificar los precios de los diferentes inmuebles de los que es responsable, dando precios a las propiedades tanto para compra como para arriendo.

Tal vez una de las principales y más importantes labores de un corredor de propiedades sea el asesoramiento y el consejo en los diferentes negocios inmobiliarios. Esto significa que el corredor debe de conocer el mercado y el inmueble casi a la perfección para poder asesorar de manera experta a cada una de las dos partes. El corredor juega un papel fundamental.