admin 25-04-17


 

Los pallets eran conocidos por ser el soporte para las cajas de frutas y verduras, o para cargar mercadería en el sector logístico. La tendencia surgió en Estados Unidos y Europa, pero rápidamente la moda de convertir los pallets en objetos de diseño y decoración, llegó a Chile. 

Una forma muy económica y sostenible de rediseñar tu casa, el jardín o cualquier espacio que puedas compartir con amigos, familia y colegas de trabajo.

Su forma sencilla permite apilarlos o distribuirlos para formar distintos tipos de estructuras complejas, lo que permite el armado de mesas, bibliotecas o camas.

Hoy te dejamos algunas ideas prácticas y sencillas que puedes hacer con tus propias manos:

1) Con solo un cuarto de pallet puedes hacer un portallaves o perchero para colocar en la entrada de tu casa. Solo deberás agregarle unas fotos familiares y ha quedado un soporte artesanal cómodo y divertido que los invitados podrán al abrirles la puerta.


http://caminoverde.com.uy/wp-content/uploads/2013/10/67630115_2OSwjin3_c-550x360.jpg 

2) Con un sencillo recorte de la madera, barniz y unos pocos ganchos podrás tener una estantería original y organizada para tu cocina.

http://casaydiseno.com/wp-content/uploads/2015/04/vasos-palet-cocina-creativo.jpg 

3) Si necesitas crear un espacio de lectura y entretenimiento en el living o sala principal, podrás utilizar un palet entero y darle el color más acorde al diseño del salón. Luego deberás agregarle pequeñas ruedas y un vidrio por encima cortado a la medida justa. Así obtienes una mesa ratona hermosa y muy económica.

  (http://bricomanias.com/wp-content/2013/02/convertir-un-pale-en-una-mesa1.jpg)

 

4) Si te gustan los desafìos y buscar algo más complejo para hacer, este es un buen ejemplo. Puedes montar un gran sofá tanto para el interior como el exterior, la ventaja de la madera barnizada es que soportará las lluvias y vientos sin deteriorarse.

  (http://unadocenade.com/wp-content/uploads/2012/03/palets.jpg)

5) Otra idea original para decorar y colocar las botellas de forma correcta. Con 5 segmentos iguales de madera y 10 clavos tendrás una bodega ideal para la barbacoa de tu casa.

 (https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c5/27/bb/c527bb23cab26bf75cb23ce045ff4e76.jpg)

Esperamos que estas sencillas ideas te gusten y te animes a probar tu creatividad dentro de tu casa, puedes dejarnos tus comentarios y no te olvides de compartir el artículo con tus conocidos!