admin 08-03-17





Tener vivienda propia es sin lugar a dudas uno de los sueños generalizados de la población mundial, sin embargo, la posibilidad de que ese sueño se haga realidad, depende de muchos factores y varía dependiendo del país en el que se viva. En Latinoamérica, el porcentaje de personas que viven en arrendo es mayor a los que viven en casa propia.

Sin embargo, hay buenas razones por las que usted debería arrendar en lugar de comprar, y en este artículo te ayudaremos a despejar todas esas dudas.

¿Por qué arrendar es mejor?

Bueno en realidad el que arrendar sea la mejor opción para ti depende de varias cosas, cada caso es particular y hay algunas personas para las que comprar vivienda resulta más beneficioso.

Por ejemplo, si eres joven y apenas te estas independizando, llevas poco en tu trabajo y no has podido ahorrar lo suficiente, la mejor opción para ti es arrendar, así podrás ahorrar lo suficiente para más adelante -¬si así lo quieres- te puedas comprar tu propia vivienda.

Por otro lado, si se trata de una pareja joven que piensan tener su primer bebe, debe tener en cuenta que se vienen muchos nuevos gastos que debe tener en cuenta, y arrendando podría reducir lo que debe invertir en vivienda, porque por ejemplo, se ahorra el pagar impuestos sobre el inmueble, y ese dinero puede emplearlo para sus nuevos gastos.

Uno de los motivos de Por qué arrendar puede ser tu mejor opción, es que podrás dejar de lado preocupaciones como el pago de administración, el pago de impuestos o incluso, el pago de remodelaciones que pueden llegar a ser muy costosas, y de las cuales debe encargarse el propietario de la vivienda.

Si eres de las personas a las que les gusta cambiar de ambiente, que no se acomoda muy fácil a un lugar, entonces arrendar es una gran opción, pues mudarte no será tan complicado, en cambio, si tienes vivienda propia, tendrás que pensarlo más de dos veces antes de poder mudarte.

Otra de las situaciones por las que puede ser mejor arrendar, es por ejemplo si apenas estas empezando una relación y te vas a ir a vivir con esa persona. En estas circunstancias el arrendar podría ser muy beneficioso, pues si en un corto tiempo ven que las cosas no funcionan y se separa, será mucho más sencillo que si hubiesen comprado un inmueble.

Por qué arrendar que comprar si tu situación financiera no es muy estable

La economía actual hace que el desempleo sea una constante, que los malos pagos en las empresas sean un problema, y que en general, nuestra economía personal no logre establecerse muy bien, estas circunstancias pueden hacer que nuestro historial crediticio no sea lo suficientemente bueno para que nos aprueben una crédito hipotecario, o que el mantener una vivienda propia se nos haga demasiado difícil. Por eso, arrendar es la mejor opción si no tienes una economía personal sólida.