admin 25-04-17




Somos uno de los mejores lugares del mundo para hacer turismo en bicicleta, según el ranking hecho en 2016 por Cycling About. La opinión de los ciclistas entrevistados afirma que Chile es la perfecta combinación de clima, paisajes y naturaleza.

Pero los chilenos usamos la bicicleta como deporte o actividad de recreación? Afortunadamente este deporte ha crecido en los últimos años y resulta una actividad ideal para hacer con amigos o familia.

En el mercado hay gran variedad de bicicletas y distintas personas con distintas necesidades, a algunos les gustan las carreras, a otros pasear, a otros los trucos. Comprar una bicicleta implica tomar una decisión sobre cientos de opciones que hay disponibles, hoy te dejaremos algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de ir por tu bicicleta nueva.

1. Aprende sobre los tipos básicos de bicicletas.

● Bicis estándar. Son bicis antiguas, con una sola velocidad y frenas con el pedal hacia atrás. Son ideales para pasear por la ciudad en superficies planas.

● Bicis urbanas. Son las bicicletas tradicionales diseñadas para circular sobre pavimento. Hay gran variedad dentro de esta categoría que suelen subdividirse en dos grupos: Las de cicloturismo y las de carreras.

Las primeras sirven para llevar cargas y resultan muy prácticas, se les puede incorporar una rejilla en la parte trasera, un cesto delante y llevan guardabarros. Sus materiales son de gran durabilidad y sus manubrios permiten al conductor variar la posición de sus manos para mayor comodidad.

Por otro lado, las bicicletas de carreras fueron diseñadas para conducir con velocidad, se focaliza en el peso ligero y la postura agresiva del conductor.

● Bicis BMX. Estas son utilizadas para competir, poseen llantas nudosas de 50 centímetros y los frenos son de cables al frente y atrás. El equipamiento de esta bici es muy sencillo.

● Bicis de montaña. Esta bici fue diseñada con marco compacto, llantas anchas y manubrios altos que permiten una posición vertical del conductor. Por lo general estas bicis vienen con un equipamiento de bajo rango, pero pueden ser adaptadas con sistemas sofisticados de suspensión y de frenos de disco.

● Bicis reclinada. Se coloca al conductor en una posición reclinada con los pedales delante. Resulta ser una posición más natural porque requiere menos flexibilidad que los otros diseños verticales. Generalmente son más pesadas y no pueden alcanzar la velocidad de una bicicleta de carreras.

● Bicis tándem. Estas bicis fueron diseñadas para ser conducidas por dos personas a la vez.

2. ¿Qué uso le quieres dar?

Si tu necesidad es circular sobre caminos pavimentados, la bici más eficiente será la urbana. Las de carrera no resultan prácticas para un uso cotidiano en la ciudad.

En las tiendas podrás conseguir un diseño cómodo que se ajuste a tu medida y uso temporal que planeas darle.

3. Si tienes que circular por zonas de tierra y pozos, mejor una bici de montaña.

Las bicis de montaña suelen tener suspensiones que mejoran la comodidad y facilita la conducción en zonas de pozos. También resultan muy buenas para conducir en la ciudad gracias a su estabilidad. Para los principiantes puede ser más prácticas de usarlas porque sus manubrios y controles son más fáciles de manejar.


4. Velocidades. Las bicis de montaña y urbanas tienen varias velocidades, éstas son muy útiles para conducir en terrenos montañosos o superficies empinadas. Este sistema suele ser más caro y agrega peso extra a la bicicleta, pero la gran ventaja que tiene es que podrás ajustar tu pedaleo haciéndolo más liviano en las subidas y más pesado en las bajadas. Controlando tu fatiga y ritmo de entrenamiento.


 

5. Marco compatible para agregar accesorios. Si tu idea es incorporarle a la bici un canasto o un asiento para bebés, asegúrate de que el marco sea compatible con esa finalidad. Por lo general en las tiendas ya puedes ver las bicis con los accesorios incluídos, de esta forma te aseguras la compatibilidad.


6. Que la bici sea a tu medida. Es esencial que la bici esté a tu altura, que el asiento pueda ser ajustable o esté perfecto para que puedas subir y bajar sin dificultades. Las llantas suelen venir desde rodado 20 (para niños) en adelante, prueba cual rodado es acorde a tu fìsico, pues marcará la diferencia a la hora de conducirla fácil y cómodamente.


Esperamos que estos tips te sean de utilidad para comprar una bicicleta, recuerda que si quieres ganar un dinero extra con la bici que has comprado puedes arrendarla de forma planificada y recuperar la inversión en pocos meses!


Recuerda escribirnos si tienes algún otro tip para comprar una bici