admin 10-03-17




Si estás pensando en una forma de ganar dinero, y crees que arrendar un taxi es una buena idea, primero debes leer este artículo.

Como funciona arrendar un taxi

Comprar un taxi no es barato, en la mayoría de lugares se puede duplicar el valor del carro como tal, pues debes pagar el cupo para poder trabajarlo, además la afiliación a las empresas y demás, así que no todo el mundo puede hacer una compra de estas.

Lo cierto, es que el negocio de la movilidad es bastante rentable, así que puede que veas que esta es una buena forma de trabajar, sin embargo no tienes el dinero para hacerte a un taxi.

Lo bueno es que poder arrendar un taxi a una persona que ya lo haya comprado, tenga el cupo para trabajar, y este afiliado a las empresas necesarias para hacerlo.

Generalmente quienes compran un taxi no lo trabajan ellos mismos, sino que lo alquilan, o contratan a un conductor, esto depende de las preferencias de cada uno.

Si lo alquila generalmente debes pagarle un precio diario mensual, según lo acuerden, y tú puedes quedarte con las ganancias, lo cual es un muy buen negocio porque no vas a tener que pagar los altos costos del vehículo como tal, solo deberás preocuparte por cumplir tus metas diarias para poder pagarle al dueño y que te quede el dinero suficiente para que no debas preocuparte por tus gastos.

Como mejorar tus ingresos al arrendar un taxi

1. Trabaja en las horas pico, con seguridad es cuando más se requiere este servicio, así que podas conseguir careras con mayor facilidad que en otros horarios.

2. Colócate metas diarias y trabaja hasta que las cumplas, esta es una muy buena manera de asegurar que puedas pagar el arriendo del taxi y obtener buenas ganancias.

3. Afíliate a empresas que tengas servicios móviles. Hoy en día las personas prefieren pedir un taxi por medio de las aplicaciones móviles, pues estas les brindan mayores datos y seguridad a la hora de tomar un taxi, así que pertenecer a ellas puede ayudarte a conseguir mejores carreras.

4. Se responsable con el dinero, no lo cojas como “dinero de bolsillo” debes ser consiente que ese es un trabajo serio y que debes manejar muy bien el dinero para poder que los ingresos se vean de verdad.

Alquilar un taxi puede ser una muy buena alternativa para trabajar, pero esto también dependerá de la negociación que realices con el dueño del taxi. Debes tener claridad en todos los pormenores del contrato, como por ejemplo quien se encarga del pago del combustible, que pasa en caso de necesitar una reparación, que sucede en caso de accidente, el monto y la forma de pago, y todas las cosas que puedan surgir en este tipo de negociaciones.

Recuerda que arrendar un taxi como negocio puede ser tan rentable como quieras, pero debes ser muy cuidadoso y responsable a la hora de trabajar.