admin 10-03-17





Si eres de las personas que aman sentir el mar bajo sus pies y la deliciosa brisa, mientras por dentro la adrenalina recorre tu cuerpo y la emoción es participe de cada momento, entonces debes leer este artículo hasta el final, pues te contaremos acerca de los lugares para surfear en chile.

¿Hay buenos lugares para surfear en chile?

La costa chilena cuenta con 4.000 kilómetros, una extensión bastante grande, donde con seguridad hay muy buenos sitios para practicar el surf.

Gracias a sus características climáticas, en las costas chilenas podrás disfrutar de agua templada durante todo el año, además es el lugar donde llega la reconocida ola “El Gringo”, que sin lugar a dudas hacen que chile sea un destino obligado para todos los amantes del surf, así que no creas que los únicos lugares bueno para practicar surf, es en estados unidos.

Top 5 de los mejores lugares para surfear en chile

1. Playa las Machas, Arica: Esta es una playa ideal si apenas estas aprendiendo o te gustan las olas suaves, pues esta playa cuenta con corrientes fuertes y constantes pero con olas de pequeño tamaño que son duraderas y llegan cerca de la playa.

2. Isla el Alacrán, Arica: En este lugar se forman olas de hasta 4 metros de altura, así que es perfecta para los surfistas que cuentan con mayor experiencia. Es considerada como una de las mejores playas de todo el territorio nacional, no se recomienda para principiantes.

3. Playa Cavancha, Iquique: Si no eres principiante, pero tampoco te consideras el más experimentado, entonces esta laya es ideal para ti. Se trata de una costa con muy buena amplitud, corrientes fuertes y olas medianas que hacen que practicar este deporte se haga más sencillo. Sin embargo este lugar tiene fondo rocoso, así que se debe tener mucha precaución.

4. Totoralillo, Coquimbo: Este es un lugar que además de contar con condiciones perfectas para que los experimentados practicantes del surf, se diviertan en grande, es verdaderamente hermoso, pues sus playas de arena blanca y mar de color turquesa, hacen que sea un lugar digno de admirar. Está ubicada a 15 kilómetros de Coquimbo, la playa se encuentra dividida en tres quiebres de características similares, pero la preferida por los surfistas es el quiebre sur que rompe en unos roquerios. Ya que es un lugar con un fuerte oleaje y varios roquerios, se debe contar con un buen nivel de experticia para surfear en este lugar.

5. Punta de Lobos, Pichilemu: Este lugar es conocido como la capital mundial del sur, y ese nombre no se lo ha ganado gratis. S e encuentra a 7 kilómetros de Pichilemu, y es ideal para surfistas de todos los niveles de experiencia pues sus condiciones son adecuadas para que todos puedan disfrutar. Además cabe resaltar que en este lugar se llevan a cabo una variedad de competencias de carácter internacional, así que este es un lugar obligado para surfear en chile.