El Arriendo 10-03-17


arriendo de fletes



Cuando vamos a alquilar algo, siempre buscamos que esto sea en realidad lo que necesitemos, y que después no nos llevemos sorpresas desagradables o disgustos, así que a continuación te daremos los mejores consejos para el arriendo de maquinaria de construcción.

Contratos de arriendo de maquinaria de construcción

Este tipo de contratos no son muy diferentes a los contratos de alquiler de otro tipo de herramientas, pero resulta de gran importancia que tengas en cuenta algunas cosas muy particulares que pueden llegar a afectar el proceso.

Es importante, como en todo tipo de contratación, que conozcas muy bien todos los pormenores del contrato para que después no te lleves ninguna sorpresa.

Arriendo de maquinaria de construcción:

• Debes ser muy cuidadoso con el uso que le des a la maquinaria, la empresa que te alquila te dará las recomendaciones pertinentes, pero no está de más leer las recomendaciones que te puede dar la empresa fabricante, pues ellos son quienes mejor conocen la maquinaria y te dirán que se puede y que no se puede hacer con ella, de esta forma le darás el mejor uso y no deberás pagar gastos adicionales a causa de algún daño por uso inadecuado.

• Si realizas el arriendo de maquinaria de construcción pesada, y la vas a utilizar por un periodo de tiempo largo, es importante que le realices el mantenimiento adecuado, ya que estas máquinas están compuestas por un gran número de piezas que deben trabajar de la forma ideal para el proceso no sufra ninguna irrupción. Este mantenimiento debe ser realizado por el personal calificado para esta función, de lo contrario podría realizarse algo indebido y dañar la maquinaria.

• Usar el material de señalización y de seguridad pertinentes según la maquinaria es de gran importancia, pues así podemos prevenir accidentes en los cuales las maquinas se vean involucrados y que después debamos asumir. Además este tipo de elementos son fundamentales para la seguridad del personal que las maneja y quienes están alrededor de toda la obra.

• Asegúrate de alquilar maquinaria que trabaje con eficiencia y seguridad, es muy útil que conozcas aspectos técnicos de la maquinaria que vas a alquilar, de esa manera cuando la vayas a elegir podrás juzgar tú mismo y saber en qué condiciones se encuentra la máquina, y así alquilar lo que este en mejores condiciones, asegurando que puedas realizar las labores de una forma efectiva.

• La persona que vaya a maniobrar la maquinaria también debe estar altamente capacitada para ello, así evitaras que sucedan accidentes o que en la obra queden cosas mal realizadas.

Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta cuando realizas el arriendo de maquinaria de construcción para poder realizar los trabajos que necesites, sin embargo es de gran importancia que te asesores muy bien a la hora de elegir la maquinaria, la empresa en la cual alquilaras, el personal que la manera y quienes realizaran el mantenimiento, eso sin dejar de lado la parte legal, de esa manera podrás asegurarte de llevar el proceso a un feliz término.