admin 14-06-17




Sin duda alguna para muchos jóvenes que se atreven a lanzarse a recorrer el mundo es importante que este recorrido sea de la forma más económica posible, esto se debe a que la gran mayoría de sus fondos son limitados. Además, y lo digo por experiencia propia, es posible que aquellos jóvenes que salgan de mochileros no tengan total consentimiento de sus padres.

Lo principal y el primer consejo es que tengan apoyo de sus padres para esta travesía, es probable que la puedan hacer por ustedes mismos pero sería mucho más complicada. Es probable que sus padre se opongan al inicio, pero contar con su apoyo es vital.

Otro factor importante es tener una buena compañía. Si bien sé que muchas veces un viaje de este tipo es más de autodescubrimiento también es importante contar con amigos cerca, esto se debe a que una persona sola puede ser una presa mucho más fácil para aquellas personas con malas intenciones.

Pero estoy aquí para contarte cómo puedes recorrer Chile de forma barata y conocer lo mejor que este maravilloso país tiene por ofrecerte, recuerda que no siempre tienes que dormir en un hotel cinco estrellas para tener la mejor noche. Muchas veces la mejor noche se encuentra viendo las miles de estrellas del firmamento.

Consejos para recorrer Chile de forma barata

La comida

Si quieres ahorrar una buena cantidad de dinero lo mejor que puedes hacer es que si te quedas en un hostal te dejen usar la cocina. Comprar comida para la semana entre tus amigos puede ser una grandiosa idea para ahorrar dinero que se pueden gastar en otras cosas. Pero no olvides de aunque sea sólo una vez darle una probada a la gastronomía local.

El pase anual de Conaf

Es posible que uno de los objetivos que tengas en tu viaje por Chile sea conocer las grandiosas maravillas naturales que este país puede ofrecerte y para poder recorrer Chile de forma barata unos cuantos descuentos y entradas gratis no vienen mal.

Es por esto que si quieres conocer los parques y ahorrar dinero es probable que este pase sea una buena solución, esto se debe a que a algunos parques entrarás gratis mientras que en otros tendrás hasta un 30% se descuento.

Usa el transporte público

La gasolina en Chile es una de las más caras de toda Latinoamérica, esto hace que si te mueves en auto puede resultar bastante costoso. Pero esto tiene una solución bastante fácil, el transporte público de Chile puede llevarte a cualquier lugar y es especialmente útil en las grandes ciudades como Santiago, Viña del Mar o Valparaíso.

Además de que gracias a las aplicaciones para transporte público que puedes instalar en tu teléfono tendrás una forma de transporte económica, pero sobre todo muy efectiva que te llevará a tus destinos.

Para terminar

Estos son sólo unos cuantos consejos para que puedas recorrer Chile de forma barata. Espero que les saques todo el provecho.